Comienzos.

País de origen:
Hitler nació en Braunau ann Inn, Imperio austrohúngaro el 20 de Abril de 1889 y murió el 30 de Abril en Berlín Alemania. Aquí una foto de Adolf Hitler a los 6 meses.  





Infancia.

Hitler nació en una pequeña isla de Liz en la provincia de Alta Austria, en lo que en aquel entonces era el Imperio austrohúngaro. Hitler nació en una familia de clase media, su papá se llamaba Alois Hitler ( 1837-1903 ) el   cual fue un agente de aduana. Por otro lado su mamá se llamaba Klara Polzl, esta fue la tercera esposa de Alois. Adolf fue el tercer hijo de la pareja de un total de cinco.


La familia de Hitler se mudaba constantemente; de Braunau am Inn a Passau, Lambach, Leoding y Linz. Hitler fue un buen estudiante en primaria, pero ya en su primer año en secundaria fue suspendido y tuvo que repetir el curso. Hitler afirma que su bajo desempeño en la educación la tomó como una rebelión contra su padre, el cual muchas veces le azotaba.




Acá te dejo una frase que Hitler le dijo a su secretaria: "Entonces tomé la decisión de nunca más llorar cuando mi padre mi azotaba. Unos días después pude poner a prueba mi voluntad. Mi madre asustada detrás de la puerta y yo silenciosamente contaba los golpes del palo que azotaban mi trasero" Acá una foto del padre de Hitler; Alois Hitler.






Adolescencia.
A la muerte de su padre en 1903, Hitler tenía ya 16 años, su muerte no afecto mucho su vida estudiantil porque no se graduó con ningún título. Su madre los mudó a un apartamento en Urfahr. Hitler ya era conocido por su increíble capacidad lectora y siempre leía mitología alemana.





Hitler viajó a Viena para entrar a la Academia de bellas artes con el objetivo de convertirse en pintor. Ya en 1907 regresó a Viena y se presentó en la prueba de admisión pero no logró entrar, cosa que lo desanimó mucho. El año siguiente también lo intentó pero esta vez fue peor. El rector de la Academia le recomendó tratar con la carrera de Arquitectura, pero como Hitler no había obtenido el título de colegio era muy difícil que lo aceptaran.


A pesar de su fracaso Hitler decidió quedarse en Viena, pero en esos mismo años su mamá Klara Plozl estaba agonizando por el Cáncer de mama. Su mamá murio el 21 de Diciembre de 1908. En Viena Hitler se ganó la vida haciendo trabajos como barrer nieve, cargar maletas en estaciones de trenes y de obrero.


Ya en 1913, Hitler se mudó a Munich probablemente para escapar del servicio militar de su país, pero él declaró que la razón por la cual abandonó Viena fue porque la mezcla de razas le causaba "repugnancia".


Acá una foto de la mamá de Hitler.